jueves, 12 de marzo de 2009

SORPRESAS EN MONTMELÓ

Los Penúltimos Test de Fórmula 1 previos al comienzo del campeonato, han finalizado con resultados sorprendentes. El rendimiento del nuevo BGP001 de Brawn GP ha sido espectacular durante toda la semana. Tanto Barrichello como Button, han superado con facilidad al resto de pilotos. Las diferencias han sido tan grandes, que rumores en el paddock apuntan a una posible táctica de Ross Brawn para encontrar patrocinadores. Si los tiempos fueran reales, no cabe duda que a pesar del retraso con el que han empezado los test, hoy por hoy estarían destacados en cabeza.
La cruz de la moneda la ha mostrado McLaren. No parece que el nuevo MP4-24 esté rindiendo como se esperaba. Tienen graves problemas aerodinámicos, especialmente en lo referido al difusor y alerón trasero y han finalizado la semana en los últimos puestos de la clasificación. En McLaren ya empiezan a admitir su decepción, aunque nadie duda, que más tarde o más temprano encontrarán el camino y volverán a estar arriba.
Ferrari, Toyota y BMW han demostrado, al igual que Brawn GP que tienen coches muy competitivos. El la escudería italiana están muy satisfechos con el rendimiento del F60 si bien la fiabilidad del mismo, especialmente en lo referido al KERS, focaliza sus preocupaciones.
En cuanto al Renault de Fernando Alonso, parece que la euforia con la que se vivieron los resultados de los test de Jerez la semana pasada fue un poco exagerada. El R29 va bien, es fácil de conducir y es muy fiable (aunque hoy haya sufrido una rotura de motor, no parece preocupante). Sin embargo, todo parece apuntar a que la escudería francesa está aún a unas décimas de los equipos más fuertes. En estos momentos parece que a lo máximo a lo que pueden aspirar es a hacer algún podio y esperar que las mejoras previstas les catapulten a la cabeza. No cabe duda que viendo la capacidad de mejora que demostraron a lo largo de la temporada pasada, es una posibilidad bastante real

De todas formas, la semana que viene, se celebrarán en Jerez los últimos test de la pretemporada con la presencia de Renault, Williams, Brawn GP y McLaren. Veremos si entonces se despejan las dudas acerca de los rendimientos reales del R29, BGP001 y MP4-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario