jueves, 19 de marzo de 2009

MICHAEL SCHUMACHER SE UNE A LAS CRÍTICAS A LA FIA


El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, se ha sumado en su página web a las críticas de la mayoría de los pilotos al nuevo sistema de puntuación.
“No puedo entender qué sentido puede tener que un campeón del mundo sume menos puntos que el piloto que finalice en segunda posición, aunque sea un buen intento por generar más lucha por la victoria”. Y en lo referente a la decisión tardía añadió “es algo que para mi es realmente asombroso, ya que en años anteriores cuando la mayoría de equipos quería cambiar una norma por un buen motivo, la FIA decían que no era posible llevarlo a cabo en tan poco tiempo o que era demasiado tarde antes del comienzo de la temporada”.

Por su parte, el piloto de BMW-Sauber Nick Heidfeld afirmaba “es cuestión de gustos, pero a mi me gustaba más el anterior sistema. Con los puntos todo estaba más claro. No sólo hay unas cuantas carreras durante la temporada, sino 17 o 18". El piloto alemán no entiende tampoco que a partir del segundo puesto cuenten los puntos en vez de las victorias "El parámetro debería ser el mismo para todo".

Mark Webber, piloto de Red Bull declaraba a la BBC: “Robert Kubica habría estado muy lejos del campeonato el año pasado, y ¿Quieres eso? Robert pilotó impresionantemente el año pasado y habría estado muy lejos de la lucha por el título con estas normas”.

El piloto de Toyota Jarno Trulli fue si cabe más directo “parece que se quieran cargar la Fórmula 1”.

De hecho, ésta norma de última hora perjudica no sólo a los pilotos más regulares y beneficia a todos aquellos que cometen más fallos, sino que los pilotos pertenecientes a las escuderías que hayan preparado la temporada sobre las bases de una buena fiabilidad del monoplaza, deben contemplar con impotencia cómo se escapan sus posibilidades de victoria en el campeonato. Por no hablar de los llamados “segundos” pilotos de cada escudería… Bienvenidas de nuevo las órdenes de equipo ¡Ya las echábamos de menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario