lunes, 23 de marzo de 2009

MARTIN BRUNDLE APUESTA POR EL TERCER TÍTULO DE ALONSO


Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y actualmente comentarista de la cadena de televisión británica BBC, ve como favorito para la victoria en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2009 a Fernando Alonso. El subcampeón de la Fórmula 3 Británica en 1983 (por detrás de “un tal” Ayrton Senna), famoso por sus irónicos y brutalmente honestos comentarios, declaraba a la BBC: “El R29, tan feo como es, parece poseer un ritmo sólido. Renault y Red Bull (ambos propulsados por el mismo motor) disfrutarán de 0,2 segundos por vuelta de mejora respecto a sus rivales, ya que se les permitió modificar su motor durante el invierno. Han demostrado que estuvieron corriendo con menos potencia la temporada pasada porque habían interpretado la congelación más literalmente”.

“Si Alonso tiene un coche capaz de ganar el campeonato, no lo sé, pero parece confiado de tenerlo. Si está en lo cierto, entonces él posee los demás ingredientes necesarios para ganar su tercer título”. Y añadió “No le veo muchos puntos débiles cuando está al volante de un Fórmula 1. En la actualidad, bajo mi punto de vista, es el piloto de Fórmula 1 más completo. Está hecho con el mismo molde que Michael Schumacher y Alain Prost y ellos ganaron 11 títulos entre ambos”.

“Él es capaz de conducir el coche constantemente al límite mientras mantiene suficiente capacidad mental para analizar lo que sucede a su alrededor con sus neumáticos, la pista y la estrategia de carrera. Alonso es capaz de controlar la carrera de principio a fin, y esto será incluso más crítico con las novedades de 2009. Hay controles extra en el cockpit para activar el KERS y para ajustar el alerón delantero en un rango de 6 grados hasta 2 veces por vuelta, que incrementarán la carga de trabajo del piloto”.

“El español posee además un gran ritmo de calificación, sabe cómo reglar el coche y cómo alentar el trabajo del equipo alrededor de él. Tampoco es un piloto susceptible a tener accidentes”.

“Ha demostrado su capacidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes con pura confianza al volante. En la calificación para el Gran Premio de Italia 2006, por ejemplo, pareció desafiar las leyes de la física. Un previo reventón de un neumático había dañado seriamente su monoplaza, y todavía fue capaz de sacarse una increíble vuelta de calificación, terminando quinto antes de ser penalizado por supuestamente entorpecer” (a Felipe Massa).

“Es el momento de Alonso. Debería ganar carreras y optar al campeonato, aunque finalmente sus oportunidades esta temporada dependerán del coche que Renault le haya dado.”

3 comentarios:

  1. Jaime, muy bueno el articulo, a ver si este año gana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rafa, no se hasta donde llegaremos con esta aventura, pero lo que nadie nos podrá quitar nunca es la ilusión por hacerlo bien, y por vivir con pasión este maravilloso deporte. Y a ti tampoco te podrán quitar el haber sido el primero en participar con tus comentarios ;-) Muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. ...y sí, ojalá nos de una alegría este año!!!

    ResponderEliminar