jueves, 23 de abril de 2009

PRÓXIMA CITA… BAHRAIN


El Circuito de Sakhir es un trazado muy rápido, con fuertes frenadas, y con unas condiciones de adherencia muy cambiantes debido a la arena depositada en el asfalto (especialmente fuera de la trazada óptima). El viento, suele ser fuerte, y afecta en gran medida el comportamiento de los monoplazas.
Además es un circuito muy exigente para los pilotos, debido al calor extremo y a las fuerzas de gravedad más elevadas de todo el mundial. En especial, al final de la recta de meta, donde pasan de más de 300 Km/h a 65 en menos de 3 segundos.

La brutalidad de esa y otras tres fuertes frenadas, provoca un gran problema en el desgaste de los frenos. Condición, que unido a las elevadas temperaturas, hace que sea muy difícil su ventilación para que se vayan enfriando. A este respecto Fernando Alonso declaraba “Tienes que estar toda la carrera prestándoles atención para no tener una sorpresa desagradable”.

Sakhir, no es un circuito demasiado exigente con los neumáticos, aunque Bridgestone ha vuelto a apostar por los mismos compuestos de Australia y China, con lo que habrá que estar atentos a la degradación de los súper blandos.

En cuanto al KERS, este es el circuito idóneo para el dispositivo. La primera curva está aún más lejos de la salida que en Malasia (y como se pudo comprobar allí marcó la diferencia). Además, las tres largas rectas del circuito hacen que los monoplazas que dispongan de él tengan una gran ventaja. De hecho, el circuito de Bahrain siempre se ha caracterizado por disponer de varios puntos de adelantamiento, siendo los mejores las curvas 1 y 4.


DATOS GENERALES DEL CIRCUITO DE SAKHIR

Longitud del circuito - 5412 m
Número de vueltas - 57
Número de curvas - 15
Neumáticos - Súper blandos y medios
Exigencia del motor - 63% de la vuelta al máximo
Desgaste de Frenos - Alto
Carga aerodinámica - Media
Consumo combustible por vuelta - 2,6 Kg.
Penalización por cada 10 Kg. de combustible - 0,38 Sg.
Tiempo en Pit - 21 Sg. más la parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario