martes, 15 de diciembre de 2009

CAMBIA EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN



¡Y sí!... esta vez sí es coherente. Tras los torpes intentos de modificar el sistema de puntuación por parte de la FIA en los albores de la temporada pasada, este año parece que la Federación ha conseguido encontrar un camino que puede satisfacer a la gran mayoría. No quisiera ser mal pensado, ni hacer leña del árbol caído, pero aparentemente la elección de Jean Todt, para sustituir al inefable Max Mosley, ya ha empezado a aportar los niveles de cordura que se deben esperar del más alto estamento automovilístico.

La modificación, se ha efectuado como consecuencia del aumento de monoplazas en la parrilla. Habiendo seis pilotos más en pista, se hace más complicado entrar en los puntos y por tanto, es de recibo que el premio varíe en función de la dificultad.

En cuanto a la repercusión que el cambio hubiera tenido en los resultados pasados, ésta es prácticamente nula. La FIA se ha limitado a multiplicar los extintos valores por un factor de 2,5 en la mayoría de los casos, exceptuando el cuarto, quinto y sexto puesto (factor 2) y el octavo puesto (factor 3). Esta medida, mantiene las diferencias entre lo tres primeros clasificados. Sin embargo aumenta leve aunque razonablemente, el premio (en cuanto a puntuación se refiere) otorgado a los pilotos que finalizan en puestos de podio respecto a los que terminen fuera de él.

Malas noticias, eso sí, para los amantes de las estadísticas, ya que a partir de ahora, comparar el número de puntos obtenidos por las viejas glorias con los pilotos actuales va a suponer algún quebradero de cabeza a más de uno. ¡Que así sea!

NUEVO SISTEMA DE PUNTOS

Ganador
25
puntos.
2º Clasificado
20
puntos.
3er Clasificado
15
puntos.
4º Clasificado
10
puntos.
5º Clasificado
8
puntos.
6º Clasificado
6
puntos.
7º Clasificado
5
puntos.
8º Clasificado
3
puntos.
9º Clasificado
2
puntos.
10º Clasificado
1
puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario